La Historia de Granada, en el Centro Cultural CajaGranada

El Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía acoge desde esta semana la exposición ‘Tesoros de Granada. Fondos selectos del Museo Arqueológico‘, compuesta por 83 piezas a través de las cuales se ofrece una visión integral de la historia de Granada desde los orígenes de la población hasta el siglo XV.

Las piezas seleccionadas para esta exposición están ordenadas cronológicamente y cuentan una historia que comienza con tesoros tan importantes como el frontal del niño de la Carigüela, restos de los primeros agricultores y pastores del Neolítico, la aparición de la cerámica y la piedra pulimentada. Le siguen piezas de la Edad de Bronce y un apartado específico sobre la Cultura Megalítica, pasando a elementos dedicados a las culturas navegantes y comerciales como fueron los fenicios, griegos y cartagineses.

Otro espacio está dedicado a la época romana y también hay muestras de la primera Granada católica, bizantina y visigoda. Como colofón, hay un apartado dedicado a la grandiosidad de la Granada de la cultura de Al-Andalus, con objetos tan significativos como la lámpara de Medina Elvira, el Jarrón de Antequera o los fastuosos paneles de azulejos nazaríes. Además, la exposición está situada junto al Museo de la Memoria de Andalucía, lo cual permitirá a los visitantes disfrutar de una completa visión de la historia de la tierra andaluza, ya que el Museo cuenta con los recursos museísticos más modernos que hay ahora mismo en España. Se podrá visitar desde el 6 de febrero hasta el 15 de julio de 2012.

Si quieres hacer una visita guiada privada a la Catedral de Granada, haz nuestro tour el enlazado anteriormente.

Fuente: La Opinión de Granada.