#GranadaeselMotivo, el nuevo video viral de la ciudad

El video de la nueva campaña de promoción turística de Granada se está convirtiendo en un fenómeno en redes sociales. La protagonista indiscutible del clip es la ciudad de Granada, de la que podemos ver sus más hermosos rincones, como el Cuarto Real de Santo Domingo, el Albaicín, la Carrera del Darro, o nuestra querida Plaza de Bibrambla. Incluso nuestro kiosko aparece en un de sus escenas, no podía faltar, claro, tratándose del centro de Granada. Merece sin duda también un galardón la genial banda sonoda, a cargo de los granadinos Lori Meyers. Su versión reducida, o teaser, tiene más de 100.000 reproducciones en Youtube, aunque merece la pena ver también su versión extendida:

Os recomendamos este texto de Javi Barrera publicado ayer en Ideal:

Sale el sol sobre el perfil de la ciudad de Granada. Una mujer contempla el Albaicín desde el mirador del barrio de La Churra, sobre Plaza Nueva y la Carrera del Darro. Suena la música y los Lori Meyers cantan: «Eres tú quien va a cambiar el mundo, quien destrozará las teorías de la humanidad. Eres tú quien puede ver luciérnagas y mariposas que revolotean alrededor». Aparece un joven y abraza a la protagonista. Juntos y de la mano, pasean Albaicín abajo con la Alhambra como telón de fondo.

Sobreimpreso, aparece el primer titular del vídeo promocional del Ayuntamiento de Granada titulado ‘Granada es el motivo’: Para perderte. La joven pareja va recorriendo la ciudad y entra a continuación en la Casa de Zafra. Terminan cenando en el barrio Patrimonio de la Humanidad con la Alhambra iluminada, santo y seña de Granada.

Esta es una de las historias que contienen el vídeo ‘Granada es el motivo’. Es la pieza central de la campaña de publicidad que realiza para esta temporada la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, con el hashtag #Granadaeselmotivo.

La acogida ha sido excepcional, ya que en dos semanas ha sido visto cien mil veces en YouTube en su versión ‘teaser’, es decir, la versión corta, que se prolonga durante veinte segundos y es sobre la que se ha basado la estrategia comunicativa y de redes sociales. La pieza original, más larga y compleja, dura algo más de dos minutos.

Texto de JAVIER F. BARRERA en GRANADA @juanlarzabal
Publicado el 20 julio 2015 en Ideal: http://www.ideal.es/granada/201507/20/granada-motivo-video-viral-20150720002333.html