Granada tendrá 3 rutas turísticas inspiradas en la vida de Isabel la Católica

Nunca la Hsitoria de España había estado tan de moda. Miles de turistas que llegan a Granada, buscan en sus calles y sus monumentos recorrer los lugares que pisaron los Reyes Católicos, Boabdil, el Gran Capitán… Todo se debe a la gran repercusión de la serie de TVE ambientada en la vida de la reina Isabel, que en la segunda temporada, que acaba de finalizar, ha recreado la Conquista de Granada, poniendo fin a la Reconquista.

Captura-de-pantalla-2013-12-03-20.49.40

Historia de España, documentada, ambientada y dramatizada… Si el producto es de calidad, el éxito está casi asegurado, pero tratándose de una producción histórica, era arriesgado. Sin embargo, Isabel ha conseguido reunir cada lunes a 3 millones de fieles espectadores en torno a su televisor, pese a los problemas de financiación y a la voraz competencia de las televisiones privadas.

Conscientes de la demanda de información sobre los «lugares isabelinos» de quienes visitan Granada, el Ayuntamiento de la capital ha decidido poner en marcha tres rutas históricas que pretenden aprovechar «la oportunidad de promoción» que la serie Isabel ha supuesto para la ciudad.

A la ruta de ‘La Reina Isabel’, que se realiza los sábados y que lleva ya un mes funcionado, se suman ahora dos nuevas rutas municipales organizadas por Cicerone. La primera de estas dos nuevas rutas será la denominada Granada, protagonista de la historia, una ruta diaria que, saliendo desde la Plaza del Carmen, recorrerá por la mañana los escenarios donde se forjará el nuevo orden político y cultural que se implantará en España tras la Toma de Granada por los Reyes Católicos. La ruta transcurre por la plaza Bib-Rambla y la Alcaicería, la Catedral,la carrera del Darro y el Albaicín, con Boabdil, Cristóbal Colón, la reina Aixa, el Gran Capitán y los Reyes Católicos como grandes protagonistas.

El segundo recorrido puesto en marcha por el consistorio y Cicerone es el llamado Ruta del Ayuntamiento de Granada, Fundación Real, que discurre desde la Madraza a la plaza del Carmen. En ella se muestra una ciudad reconquistada, en la que la Reina Isabel funda el primer Ayuntamiento de la Edad Moderna de España. Esta ruta saldrá cada viernes por la tarde, también desde la Plaza del Carmen.

Para más información sobre las nuevas rutas isabelinas puestas en marcha por el Ayuntamiento, pueden escribir info@ciceronegranada.com o llamar al 687034015.