Granada en Navidad: actividades divertidas para las fiestas

Granada se pone preciosa en Navidad. Es una época en la que la ciudad rezuma alegría y optimismo. Las canciones, las luces, el olor a castañas y la sonrisa se hacen con la ciudad. Además, las calles están llenas de actividades especiales para que los peques y los adultos disfrutemos aún más de Granada en Navidad y podamos sacar lo mejor de nosotros. Por eso, queremos compartir contigo esa alegría.

Qué hacer en Granada en Navidad

Pasear por Granada en Navidad es una delicia, con tantas luces, adornos, castañeras en cada esquina y esa sensación de que formamos parte de algo especial. Como cada año, Granada se engalana por diciembre, y queremos compartirlo con todos los amantes de nuestra hermosa ciudad.

Alumbrado de Granada

alumbrado de granada en navidad
Ideal

Las luces de navidad no pueden faltar. Son el pistoletazo de salida para unos días en los que la luz interior salen hacia fuera. Los colores y los montajes lumínicos más originales sobrevuelan Granada. El alumbrado navideño se complementa con la entrañable decoración de los escaparates de las tiendas que pasan a ser un elemento más del paisaje.

Actividades para niños en Granada en navidad: Mercado de Navidad en la Fuente de las Batallas y la Plaza Bib-Rambla

Plaza Bib-Rambla en navidad
Ideal

Es una de las actividades más tradicionales en Granada. Los artesanos llenan dos plazas emblemáticas con sus creaciones y con motivos inspirados en la navidad. Durante las mismas, se celebrarán espectáculos infantiles que, en realidad, están pensados para todas las edades. Todo ello acompañado de los tradicionales villancicos que tanto aportan a esta atmósfera festiva y de un carrusel ecológico, ¿vienes con nosotros?

Año nuevo en Sierra Nevada

granada en navidad sierra nevada en año nuevo
Sierra Nevada

Sierra Nevada Otra tradición es despertar con los saltos de esquí el primer día del año, ¿qué te parece dar la bienvenida al año en la estación de esquí de Sierra Nevada? ¿emocionante? Ten en cuenta que también organizan actividades para toda la familia, como talleres, esquiar con Papá Noel o el desfile de su propia cabalgata de reyes. Además, Sierra Nevada destaca por la cantidad de horas de sol de la que dispones, por lo que no solo podrás pasar unos días estupendos en la nieve, sino que también tendrás una temperatura muy agradable. Por cierto, si no está nublado, te prometemos que verás el mar desde la estación, ¿imaginas la sensación de estar brindando por el año que entra en la nieve, pero con el mar de fondo? ¿no te impresiona la postal?

Tapear en Granada

tapas granadinas
turgranada

Una época perfecta para probar nuestras tapas, sobre todo porque tendréis la oportunidad de probar los clásicos platos navideños. Los bares de tapas y restaurantes adaptan su oferta a la época, para que nuestros visitantes se lleven una experiencia completa de lo que significa vivir Granada en navidad. Si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes para probarlas, te recomendamos estos.

Qué visitar en Granada en Navidad

Belenes en el centro de Granada

belenes en granada
Ideal

Hace ya mucho tiempo que los belenes se han convertido en una oportunidad para liberar la creatividad de las agrupaciones que están a cargo de ellos. Ya no se trata solo de representar con miniaturas el nacimiento de Jesucristo. Además de esto, se recrea la localidad entera de Belén, con el objetivo de obtener la imagen más viva y completa de dicha escena. Sin faltar las figuras clásicas, encontrarás distintas visiones de un mismo hecho, algunos incluso con altas dosis de sentido del humor.

Puedes hacer una ruta de belenes, te proponemos los siguientes: Plaza del Carmen, Plaza de las Pasiegas (junto a la Catedral de Granada), Carrera de la Virgen, Casa de los Pisa, Hospital de San Rafael, Edificio de Servicio Centrales de Caja Rural, calle San Jerónimo y Carretera Antigua de Málaga.

Flamenco en las Cuevas del Sacromonte

cuevas del sacromonte en granada en navidad
María la Canastera

Las Cuevas del Sacromonte, el barrio gitano de Granada, vio nacer un espectáculo único: la zambra, un show flamenco que solo podrás ver aquí. En el caso de estas fechas, encontrarás la particularidad de que, para el pueblo gitano, la navidad es posiblemente la época que más disfruten. Por tanto, la zambra (¿Qué es la Zambra Gitana y cuál es su origen?) desprenderá esa alegría con la que viven la navidad.

Parque de atracciones en el Paseo del Salón

granada en navidad noria mirador
Ideal

Es inevitable pensar en los niños en navidad, aunque ellos no son los únicos que lo pasan bien en un parque de atracciones, ¿verdad? Si vienes a Granada, te gustará saber que dispondremos de uno en una calle histórica.

Cada año hay atracciones diferentes. Desde tirolinas, toboganes de nieve artificial, norias mirador, tíovivos gigantes….

Descubre este post sobre cosas que hacer en Granada con niños.

Cabalgata de los Reyes Magos

cabalgata de reyes magos en granada

Según la tradición, cuando Jesucristo nació tres Reyes fueron a agasajar al bebé con regalos, guiados por una estrella que los llevó hacia donde estaba el niño. A partir de aquí, cada 5 de enero se hacen desfiles con carrozas donde los reyes magos y los personajes preferidos de los niños lanzan caramelos y juguetes, acompañados de música festiva. Una noche en la que toda Granada se echa a la calle, para recuperar el niño que lleva dentro

Tour guiado a Granada en navidad con Cicerone Granada

 

visita guiada placeta de los carvajales

Granada no es una ciudad grande. Esto significa que es posible explorarla caminando. Cuando haces esto, te das cuenta de la riqueza histórico-cultural de la misma. Sin embargo, si te conformas con el paseo, solo tendrás la intuición de su significado. Es gracias a una visita con un guía privado como en nuestras visitas por Granada o en el que tomas conciencia real de lo que tienes ante tus ojos.

Y no puede faltar unTour por la Alhambra. Si ya la has visto, entra en el enlace, porque también tenemos visitas tematizadas por el monumento.

Te recomendamos que hagas el tour en estas dos versiones por dos razones. La primera es que cuando paseas lejos de las multitudes, la comunicación con tu guía es mucho más sencilla, puede responder a tus preguntas, siempre que tengas una o que quieras hacer un comentario.

No tenemos guiones establecidos,  los guías se adaptan a ti, máxime si se trata de un guía privado, ideal para parejas y familias. En este caso, tú marcás el ritmo y el tiempo que estás en un monumento u otro. En segundo lugar, esta manera de ver Granada es mucho más sostenible y respetuosa con el día a día de los granadinos.

En Cicerone, recibimos la navidad con mucho entusiasmo. Como decíamos, la ciudad está muy viva y atendemos a mucha gente que nos cuenta entusiasmada lo mucho que disfruta de pasear por las calles de Granada.

Ponte en contacto con nosotras si vienes a visitarnos o si tienes alguna duda: lo que más nos gusta es saber que somos útiles y que te ayudamos a que tu estancia sea una experiencia única. Granada está siempre en nuestros corazones. Ahora queremos que te la lleves tú en el tuyo.