Cruceros con parada en Granada

El Mediterráneo es una zona popular para los cruceristas y Granada es una parada clave en cualquier circuito. Granada, famoso crisol de culturas, aúna lo mejor de las dos orillas del Mediterráneo, y no hay crucerista que pase tan cerca y quiera dejar de ver los encantos de la ciudad de la Alhambra. Se trata de una forma diferente de conocer la ciudad, como enclave estratégico en la unión entre culturas y civilizaciones.

Son muchos los esfuerzos desde hace años para que diferentes cruceros atraquen en el puerto de Motril, aunque la cercanía del puerto del Málaga lo complica bastante. De cualquier forma,  cada año, miles y miles de visitantes llegan hasta nuestra ciudad desde barcos que surcan el Mediterráneo, desando conocer los misterios de Granada, atraídos por el encanto y misterio de Andalucía.

Sin ir más lejos, muchos de los pasajeros del MS Koningsdam de la compañía Holland America Line que atraca en Málaga el próximo 27 de septiembre se acercarán hasta Granada para conocer la capital nazarí de la mano de Cicerone, acompañados por nuestros guías.

 

alhambrasierranevada2

Crucero «los tesoros andaluces y ciudades marroquíes»

Andalucía resulta una tierra exótica y atractiva para la mayoría de quienes arriban a sus puertos a bordo de un crucero. Paisajes preciosos, bañados por la luz del sol en el sur de la Península Ibérica. No menos atractivos les resultan los encantos del norte de África, tierra de historia y cultura de desiertos, templos y numerosos yacimientos arqueológicos. Ambas orillas del Mediterráneo comparten muchos vínculos culturales e históricos, y se han enriquecido la una a la otra a lo largo de los siglos. Combinando ambos destinos, encontramos cruceros fluviales como los que ofrece la empresa Ponant a bordo de su barco Le Lyrial. Los puertos de Málaga, Sevilla o Tánger y Casablanca, al otro lado del estrecho, son algunas de sus paradas, en un crucero de 8 días desde Málaga, que ofrece un recorrido por lugares que comparten un amplio bagaje cultural con Granada. Además ofrece la posibilidad de conocer mejor nuestros ríos andaluces, en una experiencia única navegando en crucero por el Guadalquivir.

Granada desde un crucero, unión de las dos orillas

fuentegeneralife-300x205Tanto para cruceristas que recorren el Mediterráneo, como para granadinos que deseen embarcarse, Granada (Tours Granada) debe ser parada y visita ineludible en un crucero. En Granada se aúnan las dos culturas, el misterio y la magia del Norte de África, y la elegancia y grandeza Hispana, que imprimieron en ella los Reyes Católicos. Granada fue el último Reino, y la última ciudad musulmana de Europa, el último reducto de Al-Andalus en Occidente. Y hoy, conviven en su historia y su orgulloso legado, las huellas que en ella han dejado todos sus moradores y regidores de diferentes culturas y religiones. Eso justifica cualquier escapada desde los puertos andaluces, para acercar esa riqueza cultural de Granada, y el de las demás ciudades en las que se refleja el encanto oriental al otro lado del Mediterráneo.

La naviera Ponant y el barco Le Lyrial
le-lyrial-300x198Como experiencia especial y única para unir las ciudades más fascinantes del Mediterráneo, la ofrecida por la naviera francesa Ponant. Su flota se compone de un velero y de cuatro barcos de lujo, íntimos y acogedores. Los cruceros de esta compañía son especiales, ya que sus destinos son inaccesibles para los barcos de más tamaño. Como el Le Lyrial que recorre el Mediterráneo Occidental, certificado como «buque ecológico”, por su especial cuidado y protección del medio ambiente.