Gabriel Morcillo pintor Granadino

Gabriel Morcillo  es nuestra recomendación personal de esta semana. Hemos pensado en haceros esta recomendación no solo debido al tiempo actual, si no a la relevancia de este autor en nuestra ciudad. Este pintor empezó su formación en nuestra querida Universidad de Bellas Artes, lo cual le inspiró para seguir su carrera artística y mejorar de la mano de maestros como Manuel Vico Hernández o José de Larrocha González. Además de ellos en su vida profesional también cabe mencionar el hecho de que recorrió otras Gabriel Morcillo pinturaciudades donde seguir su formación para enriquecerse y aprender como Madrid o Málaga.

Las obras de este pintor se caracterizan por ser principalmente retratos y paisajes de gran influencia en el orientalismo y la sensualidad.

A día de hoy algunos de sus cuadros pueden verse en el Museo de Bellas Artes de Granada, situado en el Palacio de Carlos V.  A estos cuadros además se les ha  incorporado otro más titulado Dios de la fruta, devuelto a su ciudad de origen, hace algunos días. dios de la fruta - Gabriel Morcillo

Otros sitios en los que podemos admirar cuadros de Gabriel Morcillo son; Caja Ajsaris en el Albaicín, donde encontrareis una pequeña colección privada o podemos ir ir en estas fechas a ver la exposición temporal con algunas recopilaciones de sus obras en el museo de  CajaGranada Fundación que estará disponible hasta finales de abril.  Esta es la breve descripción que podemos encontrar de la exposición de Gabriel Morcillo en el museo de Cajagranada:

“La exposición Gabriel Morcillo recupera a lo largo de más de medio centenar de piezas el trabajo de uno de los pintores granadinos más destacados del pasado siglo XX; Gabriel Morcillo Raya (1887-1973), artista muy conocido por sus pinturas orientalistas y que fue además un excelente pintor de escenas costumbristas, retratos y bodegones”