Una nueva edición del Festival Internacional de Música y Danza revoluciona Granada

Flamenco

  • Do 21    Palacio de Carlos V            Estrella Morente, cante
  • Do 28    Palacio de Carlos V            Vicente Amigo, guitarra
  • Ma 8      Plaza de los Aljibes            Juan Habichuela «Nieto», guitarra. Estreno

Domingo 21 junio | Palacio de Carlos V, 22.30 h

Estrella Morente cante

Granada… cante y guitarra…

Juan Habichuela «Nieto», David Carmona, Miguel Ángel Cortés, José Carbonell «Montoyita» guitarras, Jalal Chekara, José Enrique Morente artistas invitados

ENTRE AMIGOS

Tras una intensa gira internacional (Bruselas, Ámsterdam, Zúrich, Viena, Miami, Nueva York, Chicago, Washington, Los Ángeles, Buenos Aires…), Estrella Morente vuelve al Festival de Granada con un concierto especial, entre amigos, para el que se ha rodeado de esa nueva generación de talentos de la guitarra flamenca actual arropados por José Carbonell «Montoyita». Voz, afición, ritmo y domino de la escena garantizan el nuevo espectáculo ideado por Estrella, que cuenta además con el cante joven de José Enrique Morente y el violín de Jalal Chekara, impulsor desde Granada de la Orquesta Chekara Flamenca y del relevo generacional en la interpretación de la música andalusí, y la colaboración especial del bailaor Juan Andrés Maya.

Domingo 28 junio | Palacio de Carlos V, 22.30 h

Vicente Amigo guitarra, Paquito González percusión, Añil Fernández segunda guitarra, Rafael de Utrera cante

Íntimo

EL SENTIMIENTO POÉTICO DE LA GUITARRA

Vicente Amigo es la música. Y la poesía. También es ese pensamiento abstracto que sólo nos da la música. Compositor y uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, ha desarrollado un estilo original a partir de la síntesis de la doble influencia que recibió en sus orígenes de Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar. Es pionero en la búsqueda de otros sonidos en la convicción de que todo es posible en la música, como lo es el encuentro tolerante y armónico con otras culturas. Aclamado por los públicos de medio mundo, en solitario o junto a otros grandes maestros, sus actuaciones en directo son siempre de gran éxito por su increíble talento, sus «atrevimientos» y audaces búsquedas. En el Palacio de Carlos V nos presenta su último trabajo discográfico.

Miércoles 8 julio | Plaza de los Aljibes V, 22.30 h

Juan Habichuela «Nieto» guitarra, Antonio de la Luz segunda guitarra, Juan Masanas contrabajo, David Moreira violín, Juan Carmona percusión

Diez canciones para Alhambra

ACORDES PARA LA ALHAMBRA

El joven guitarrista granadino estrena un programa muy especial dedicado a la Alhambra. Rondeñas, tanguillos, bulerías e incluso una rumba con el nombre Plaza de los Aljibes, lugar del concierto, evocarán los palacios nazaríes, torres y alcazaba alhambreñas en clave de flamenco.

Juan Habichuela Nieto (Granada, 1989) es heredero de una de las sagas más importantes de la música flamenca en España y ganador en 2011 del Bordón de Oro en el Cante de las Minas de La Unión. Además de intérprete, es compositor, productor, arreglista y letrista, trabajos que se recogen en su primer álbum Mi alma a solas. Una oportunidad para disfrutar la interpretación de sus propias composiciones.