Exposición Federico García Lorca en Granada

Federico García Lorca es un icono granadino de cultura. Este poeta de la generación del 27 fue una gran influencia para la literatura española del sigo XX. Sus poesías y teatros siguen vivos y presentes en el día a día de los granadinos.

Hoy os presentamos la exposición Federico García Lorca en Granada, ubicada más exactamente en el Centro Federico García Lorca, muy cerca de la Catedral de Granada (Visita Guiada Catedral de Granada). La exposición de Lorca consta de dibujos, manuscritos, impresos o fotografías entre otros. La exposición está dividida en cuatro partes; la primera en la que muestran la vida de Lorca en la residencia de estudiantes mediante dibujos e impresiones, la segunda en la que se muestra la interacción con artistas como Dalí, Alberti o Druán, la tercera muestra los resultados tras su trabajo en la Revista con obras tan exitosas como el Romancero Gitano y la última parte muestra su estancia en Barcelona y la influencia de esta a la hora de crear Doña Rosita la soltera.

Esta exposición temporal se puede visitar hasta finales de junio. Exposición Federico García Lorca en Granada

Exposición Federico García Lorca en Granada

El Centro Federico García Lorca quiere dar la oportunidad a aquellos que están o visitan Granada de admirar el arte de Federico García Lorca como artista principal pero también hay  otros autores no solo locales si no del panorama internacional. Principalmente en él podremos encontrar arte y cultura de forma pedagógica. Además tras dos largos años de espera y trámites el legado de Lorca ocupará su lugar en la ciudad natal del poeta como podéis leer en esta noticia del legado de Lorca.

Aunque el traslado real del legado del poeta está previsto para antes de verano, el desbloqueo administrativo que da luz verde a su mudanza se ha iniciado este miércoles con un acuerdo entre la Fundación García Lorca y las Administraciones unidas en un consorcio (Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Granada).