Espacios secretos de la Alhambra, abiertos un mes al año

Bastantes granadinos, aunque pocos visitantes conocen la iniciativa del Patronato de la Alhambra, el Espacio del Mes. Se trata de un programa, gracias al cual, espacios muy significativos del espacio alhambreño, habitualmente cerrados a la visita pública por su limitado aforo, abren sus puertas al visitante un mes al año.

Cada mes, espacios como el Mirador romántico del Generalife del siglo XIX, el Camino de Ronda de la Alcazaba del siglo XIII, la Sala de Camas de los Baños de Comares del siglo XIV, abren sus puertas al los visitantes para viajar hacia otros siglos…

torre-de-las-infantas

Martes, miércoles, jueves y domingos, en el horario de apertura del complejo monumental, espacios reducidos, de especial complejidad en su conservación, pueden ser vistos por los miles de visitantes que cada día recorren los, jardines, palacios y murallas de la Alhambra y el Generalife.

Hace unas semanas se hacía pública la cifra de visitantes anuales, que revelaban los mejores datos de visitantes de su historia. En 2015, casi 2,5 millones de visitantes eligieron la ciudad palaciega nazarí como destino, un 3,9% más que el año anterior. De nuevo la Alhambra ha sido el monumento más visitado de España, miles de personas cada día recorren sus aproximadamente 10 siglos de historia, y para mantenerlos en perfecto estado de conservación, hay que hacer algunas restricciones.

Aquí te dejo nuestras visitas guiadas por la Alhambra.