Día de la mujer 8 de marzo

día de la mujer 8 de marzoEl  8 de marzo es el Día de la mujer  y se celebra internacionalmente desde 1975. Este día se celebra para conmemorar y reivindicar la igualdad de sexos en la sociedad. Desde Cicerone estamos comprometidos con llevar a cabo los cambios para la igualdad. Como empresa lo hacemos visible a través de nuestra plantilla, donde 13 de los 15 miembros del equipo somos mujeres.

La sociedad ha está siempre en constante cambio y nuestra vida y forma de actuar cambian con ello, por lo tanto tenemos la posibilidad  de cambiar esas metodologías históricas que de una forma u otra nos llevan a la discriminación. Desde Cicerone  somos conscientes de que la diferenciación no debe de confundirse con la discriminación laboral.  Las cargas familiares y domesticas no deben de ser un problema a la hora de la vida laboral.

Algunos de los motivos que nos lleva a apoyar este día es el resultado de las estadísticas reales que tenemos sobre el trabajo. Como por ejemplo que hoy en día los hombres tienen más presencia en altos cargos, pero menos en trabajos a tiempo parcial. Igualmente podemos estar contentos con lo que hemos logrado hasta ahora, pues se ha aumentado el número de mujeres con estudios universitarios en España, además de estar un poco por encima de la media (en Andalucía)  en el empleo de mujeres en estos últimos años de crisis.Día de la mujer 8 de marzo

Por último queremos dar relevancia al día de la mujer hablando primero de una granadina, Elena Martín Vivaldi. Esta mujer amante de la literatura, fue hija del primer alcalde republicano de Granada. Durante la mayor parte de su vida vivió aquí en Granada, donde además realizó sus estudios universitarios. Elena, amante de la poesía se graduó en Filología Románica, para luego dedicar su vida a los libros y archivos. En la última etapa de su vida volvió a Granada para trabajar en las bibliotecas de la facultad de Farmacia y Medicina. Además dejó todo su legado literario para el disfrute de los granadinos. La segunda persona a la que destacamos es a Pilar Aranda, pues en 2015 se convirtió en la primera rectora que ha tenido la Universidad de Granada hasta ahora. Esta catedrática ha impartido la docencia en facultades como Ciencias del Deporte, Farmacia, o el Aula de Formación abierta. Cuenta además con numerosas investigaciones y publicaciones de su trabajo.