Las 20 mejores citas y frases sobre Granada

Hoy en nuestro blog os dejaremos algunas de las frases célebres sobre nuestra preciosa ciudad, Granada. Esa ciudad que vive en el corazón de muchos y en los recuerdos de otros… Como 20 nos parecen pocas frases sobre nuestra querida Granada, hemos buscado mas citas sobre Granada que os puedan gustar.

frases de Granada

  1. «Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada».
    Francisco de Icaza. Escribió estas palabras dedicadas a Granada, la ciudad natal de su esposa Beatriz de León y Loynaz. Podemos encontrarla en la Alhambra, entre las torres bermejas.
  2. «Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos». Henri Matisse.
  3. «Granada, más deslumbrante que la flor, más sabrosa que la fruta de la que toma su nombre, parece una virgen tumbada al sol». Alejandro Dumas.Granada
  4. «La verdad, señora, empiezo a pensar que hay un placer todavía mayor que el de ver Granada. Y es el de volverla a ver.» Alejandro Dumas.
  5. «Las lágrimas me subían a los ojos, y no eran lágrimas de pesar ni de alegría, eran de plenitud de vida silenciosa y oculta por estar en Granada». Miguel de Unamuno.
  6. «No sé si llamé cielo a esta tierra que piso, si esto de abajo es el paraíso ¿Qué será la Alhambra, cielo?». Lope de Vega.
  7. «Granada es como la novia de cristal de nuestros sueños, todo el que la ve, tiene la ilusión de volver a visitarla». Chateaubriand.
  8. «Granada, último asilo de la cansada vida. Jardín eterno, muestra vestigios, que aún nos quedan, del paraíso en muy pocos lugares privilegiados de la tierra.». Chateaubriand.
  9. «Granada es un tesoro y permanecerá en mi mente como el más bello recuerdo por mucho tiempo». Michelle Obama.
  10. «Granada, la puesta de sol más bella del mundo«. Bill Clinton.
  11. Alhambra Granada“Granada es el tesoro más preciado de España, una despensa de sabores, de olores y de pasión”. Víctor Hugo.
  12. “No hay ciudad que sin locura / disputar pueda a Granada / la palma de su hermosura”. Víctor Hugo.
  13. «Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada». Ernest Hemingway.
  14. «Por el agua de Granada, sólo reman los suspiros». Federico García Lorca.
  15. «Granada está indefensa ante la gente; pues ante los halagos nada ni nadie tiene manera de defenderse.»  Federico García Lorca.
  16. Alhambra Granada«Granada es apta para el sueño y el ensueño, por todas partes limita con lo inefable… Granada será siempre más plástica que filosófica, más lírica que dramática.» Federico García Lorca.
  17. «Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado». William Shakespeare.
  18. “Granada es una de las ciudades del mundo más fascinantes, pues a su rico patrimonio hay que añadirle el enclave geográfico donde se encuentra.”  William Shakespeare.
  19. “Sí, la impresión de tu maravillosa Granada es en mí triste, tristísima, pero de una tristeza tan atraedora que me trae y me lleva como una aguja en ella. Tengo que llenarme de Granada hasta la boca” Juan Ramón Jimenez.
  20. “Esta ciudad, que la tengo en más que a mi vida” Reina Isabel la Católica.

Granada

 

    • «Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás«. Antonio Machado.
    • “ Era Granada… rica y prepotente… Llamábanla Damasco de Occidente.”  Pedro Antonio de Alarcón.
    • «Por el Arco de Elvira quiero verte pasar, para saber tu nombre y ponerme a llorar» Federico García Lorca.
    • «!Hermosa Granada radiante, hospitalaria ¡Simplemente bella!» Ladrón de Guevara y Checa
    • «Jamás en mi vida habité un lugar más delicioso que este y nunca podré encontrar otro que se iguale.» Washington Irving
    • «Debería ver usted la Alhambra y Granada. Es como obra de hadas; es magia, gloria, amor; no se parece a nada conocido». François-René de Chateaubriand
  • «En ninguna parte del mundo suena el paisaje como en Granada». Manuel de Falla
  • «Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón aún sin haberla visitado» William Shakespeare
  • «Salve, oh Ciudad en donde el alba nace y en donde el Sol poniente se reclina, donde la niebla en perlas se deshace, y las perlas en agua cristalina: donde la Gloria entre laureles yace, y cuya inmensa antorcha te ilumina!» José Zorrila
  • «Granada forma parte de mi piel, de mis ojos, de mi pelo, de mi cante, de mi comida, de mis hijos, de mis padres… yo siempre volveré a Granada.» Estrella Morente
  • «Luego iremos todos los otoños a Granada a morirnos un poco… » Juan Ramón Jimenez
  • «Yo no diré nunca que he pisado Granada sino que la he abrazado», Sadam Hussein
  • «En Granada llega a su más alta expresión de finura y pureza», Azorín, sobre el agua.

 

Esperamos que os hayan gustado estas citas y frases de Granada que hemos recopilado para vosotros. ¿Tienes tú alguna otra? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanos… 😉

Descubre este contenido sobre Qué ver en Granada y los Tours por Granada que tenemos en Cicerone.

 

Fuentes: Wikipedia y Wikiquote