Cicerone se suma a la I Noche en Blanco de Granada

CICERONE se suma a la primera I Noche en Blanco de Granada, que tendrá lugar el próximo sábado, día 19 de octubre, ofreciendo varios itinerarios guiados de desde las 22:00 hasta la media noche. CICERONE ofrecerá visitas guiadas con un horario especial en nuestra ruta por el Centro Histórico y Bajo Albaicín. En ella ofrecemos un viaje del Islam al Cristianismo significando aquellas ubicaciones en las que se apreciará la transformación de Granada. Podrán verse del mismo modo los pintorescos y escondidos rincones de su barrio más antiguo, el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

visitaguiadaGranada-1

Aprovechando el privilegiado emplazamiento que este barrio ofrece con sus miradores, quienes recorran las calles de Granada en esta noche mágica, podrán deslumbrarse con las magníficas vistas de la Alhambra, transitar por la Carrera del Darro hasta llegar al entramado urbano de su Centro Histórico, en el que los contrastes entre el pasado musulmán y el presente cristiano son más evidentes. Tomando como ejemplos claramente definitorios la céntrica Plaza Bib-Rambla, en el corazón de la ciudad, el enorme Conjunto Catedralicio y como contraste la Madraza, internándose previamente por las callejuelas de la Alcaicería, antiguo mercado de la seda, donde las historias de los mercaderes envolverán junto al olor a cuero y la artesanía tradicional.

Para inscribirse sólo hay mandar un correo a reservas@ciceronegranada.com, indicando nombre completo y el télefono de contacto, o llamar al 958 561810. Además, nuestro kiosco de la céntrica Plaza de Bibrambla permanecerá abierto de 18:00 horas a 24:00 horas, como punto oficial de información sobre la programación y las diferentes actividades que tendrán lugar en Granada. La Noche en Blanco de Granada, organizada por el Centro Comercial Abierto de Granada pretende que cultura, poesía, gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad, toman las calles de Granada por una noche. En esta primera edición, La noche en Blanco de Granada versará sobre la poesía, bajo el lema «La noche en verso». Esta iniciativa cuenta con la colaboración de numerosas instituciones que se han sumado a esta iniciativa que, esperan, «sea un éxito».
Multitud de monumentos, museos y espacios públicos tendrán un horario especial de apertura en esta noche especial. Además itinerarios culturales, actividades escénicas, musicales, deportivas, exposiciones, y por supuesto, diferentes actividades poéticas y literarias, harán que Granada brille con luz propia en la mágica noche de su puesta de blanco