Granada en verano: descubre el cementerio de San José

Un paseo por el Cementerio de San José en Granada puede ser el plan perfecto para un día de verano. Una visita a este espacio de tranquilidad donde poder contemplar las vistas desde Granada (Qué ver en Granada) en alguno de sus miradores.

El Cementerio de San José en Granada es de gran relevancia histórica por ser el segundo más antiguo de España, de hecho data del año 1805. Aunque durante el paso de los años se ha ido adaptando a la población y sus necesidades. Para ello, se ha ampliado y reformado en diferentes ocasiones. En su inmediaciones, podemos encontrar las tumbas de algunas personas que han sido relevantes para la ciudad de Granada como por ejemplo Enrique Morente, Gallego BurínÁngel Ganivet, Emilio Herrera  o José María Rodríguez Acosta.

En su interior, podemos admirar diferentes muestras artísticas de carácter funerario de los siglos XIX, XX y XXI. Como por ejemplo, la antigua capilla neorrománica en el Patio de la Ermita (donde también hay restos del palacio nazarí) o el Espacio Memoria de Granada. Algunas de estas esculturas, panteones y otras obras de arte estás realizadas por artistas de nuestra querida ciudad.

Esta foto que ilustra los concursos de fotografía en el Cementerio de San José en Granada.

Cementerio de San Jose en Granada - concurso fotografía

El Cementerio de San José forma parte del conjunto histórico de la Alhambra, pues está situado en la Dehesa del Generalife. También está cerca de otro monumento más conocido como es La Silla del Moro. Sin embargo, llama la atención que el cementerio de Granada no esté entre los monumentos más conocidos de la ciudad, ni en las visitas programadas de aquellos que vienen a Granada.

Nosotros os recomendamos visitar este cementerio de la mano de expertos como Vanessa que nos guía en un viaje por el tiempo. En especial las visitas nocturnas que solo realiza en verano.