5 motivos para contratar un guía privado

El turismo de masas está pasando a ser cosa del pasado, ya que hoy en día, la gente elige viajes individuales en lugar de viajes en grupo, para poder así elegir sus propios horarios e itinerarios personalizados. Contratar un guía privado no es tan caro como se podría pensar, sobre todo si vas en un pequeño grupo de alrededor de 5 personas. Por otra parte, enfocar la visita a una ciudad desde un punto de vista individual tiene mucho más que ofrecer que una visita en uno de los grandes grupos clásicos.

DSC0550-e1464777406256-300x216

Un guía privado es diferente, es un erudito especialista con múltiples habilidades. Son capaces de perfilar un plan de viaje de acuerdo a las peticiones de sus clientes, ajustándolo e improvisando la mejor opción, en función de la opinión de los miembros del grupos, el clima y otras circunstancias. En Cicerone sólo trabajamos con guías profesionales, especialistas en Granada, que son capaces de acompañarle en su visita privada, y también adaptar nuestras visitas regulares a nuestros clientes, ya que nuestros grupos no son más grandes de 12 personas.

Todo está dentro de su competencia: desde la historia de las vistas y el consejo en la selección de souvenirs, a la recomendación de una buena oficina de cambio o la prestación de primeros auxilios. Son guías locales que se especializan en ciudades o regiones específicas en las que viven, por lo tanto, están bien versados no sólo en la historia de la zona, sino también en las diferencias de mentalidad, el sistema educativo, precios, políticas y de vida cultural. Los guías se caracterizan por la sociabilidad y curiosidad viva: ¡da alegría comunicarse con ellos!

Razones para contratar un guía privado

  • fachadacuriaCon un guía privado puede la visita se mueve al ritmo del cliente. No hay prisa, no hay agobios. Esto es especialmente importante para aquellos que viajan con niños que se cansan rápidamente.
  • Puede cambiar el destino o el recorrido si no les apetece visitar determinado museo o iglesia, o prefiere dirigirse a algún lugar poco común, fuera, fuera del programa de excursiones clásico. Entre los lugares imprescindibles para su guía, sin duda estará algún lugar lugares que le dejarán asombrado.
  • Si es aficionado a la fotografía o el te gusta hacer videos, y un edificio en particular te ha cautivado, puede tomarse todo el tiempo que necesite para capturarlo desde diferentes ángulos, y no sólo los 2 minutos de rigor.
  • Aprenderá un montón de cosas nuevas que son importantes para usted, en vez de un banal monólogo rociado con hechos, que son a menudo interesantes sólo para el guía turístico. Escuchará una historia y obtendrá respuestas a sus preguntas cara a cara, de forma personal, y no desde el altavoz en el autobús, con un vecino que ronca, o en la tercera o cuarta fila del grupo de viaje.
  • A solas con su guía privado tampoco tendrá que aguantar las posibles opiniones emocionales o discusiones desafortunadas de sus vecinos del grupo, sobre las preguntas o comentarios de otros.

Al contratar un guía privado, usted pone las condiciones

A primera vista, los servicios de un guía privado podrían parecer más caros que integrarse en un grupo. Sin embargo, una visita con guía privado está dotada de tanto contenido emocional y semántico, que vale por dos o tres tours en grupo. Y si contrata un profesional en un pequeño grupo de incluso 3 ó 4 personas, puede incluso ahorrarse algún dinero.

En Cicerone tenemos la suerte de que para nuestros guías, su trabajo es también su hobby. Por eso son apasionados de lo que hacen, no están de mal humor y tienen energía positiva es suficiente para contagiar a la gente que les rodea. ¿Por qué no aprovechar su inspiración y hacer sus vacaciones en buena compañía? Reserve ahora su guía privado para visitar Granada o su guía privado para la Alhambra con Cicerone.

Más información en Private guide