Qué es Cicerone

En Cicerone somos expertos en Granada y en visitas guiadas: acompañamos a nuestros clientes: familias y amigos decididos a guardar un gran recuerdo de Granada. De hecho, lo practicamos incluso con nuestro nombre: CICERONE, que viene de mucho tiempo atrás: la antigua Roma…

Marcus Tullius Cicero, Cicerón, renombrado político de la República romana, pasó a la historia como un excelente orador, por su erudición y sobre todo, por su retórica. En honor a su legado, en el siglo XIX se le llamaba cicerone a esa persona con facilidad de habla y don de gentes que guiaba y explicaba  aspectos de interés arqueológico, histórico o artístico en una ciudad, o un museo.

CICERONE nos pareció un excelente nombre con el que nos pudiéramos dar a conocer. Como cicerones, y gracias al dominio de la materia que se nos supone, guiamos a quienes nos eligen desde la cercanía de un granadino experto. A nuestras visitas en pequeños grupos se apuntan, sobre todo, parejas, familias y grupos de amigos que buscan que alguien cercano les acompañe para llevarse una buena experiencia como recuerdo de Granada.

Los que nos eligen no quieren que nadie les cuente de memoria una serie de hechos y cifras aprendidas y relatadas sin sentido… Quieren que sus anfitriones, sus cicerones, les mostremos lo mejor de Granada y les ayudemos a relacionarse con sus costumbres y su cultura.

Desde antes de llegar a la ciudad, ofrecemos a nuestros clientes consejos personalizados. Por correo o por teléfono, queremos ser tu mejor amigo en la ciudad, alguien que te ayuda a no perderte lo mejor…

premios y certificados ciceroneEn uno de nuestros pequeños grupos con plazas muy limitadas o con un guía privado para vosotros solos… Sea como sea, auténticos expertos, te acompañarán para garantizar la calidad de tu visita. No sólo lo decimos nosotros, que hablar bien de uno mismo es muy fácil. Tenemos premios y certificados de calidad que nos avalan.

Como no nos gusta estar lejos de la calle y de la gente, tenemos un lugar donde mostramos nuestra mejor  cara: nuestro Centro de Atención al Cliente-Tienda. En pleno centro de la ciudad, en el número 10 de la Calle San Jerónimo, punto de encuentro de nuestras rutas guiadas, en el que ofrecemos un trato personal.

No somos unos recién llegados: Cicerone se fundó en 2003 y desde entonces, nos hemos convertido en la empresa decana del turismo individual en Granada, sin competencia como especialistas en la ciudad, gracias a nuestros 2 pilares:

Si quieres conocernos aún mejor, llámanos, escríbenos o visítanos en nuestro Centro de Atención al Cliente –Tienda. ¡Te esperamos!