Granada en el Día de los Museos

Día de los Museos en GranadaEn el Día de los Museos, la cultura y el arte se acercan aún más a nosotros, como reconocimiento a la labor que desarrollan estos espacios y su relación con la sociedad. Desde hace años, el 18 de mayo se viene celebrando el Día de los Museos, con visitas guiadas, entradas gratuitas, charlas y talleres, una forma de que los estos espacios aún puedan seguir ofreciéndonos más de lo que ya nos ofrecen durante todo el año.

En Granada, por supuesto, también hay programa para conmemorar este día, desde el mismo jueves 18, y hasta el próximo domingo.

Museos e Historias controvertidas. Decir lo indecible en museos

También, en coordinación con la Agencia Albaicín se pone en marcha un plan de visitas guiadas que  pretende impulsar el conocimiento del conjunto del barrio declarado Patrimonio Mundial. Las personas interesadas en participar en las visitas guiadas deberán previamente reservar en la web de la Agencia Albaicín.

En concreto, las visitas recorrerán en profundidad espacios como la casa museo Manuel de Falla, Carmen de los Geranios, el Centro Federico García Lorca y la casa museo Huerta de San Vicente o el Museo Patio de los Perfumes.

Además, se podrá acceder de forma gratuita al museo monasterio de Santa Isabel la Real, a partir de las 16.00 horas, al museo de las Cuevas del Sacromonte, desde las 18.00 horas, o al museo Patio de los Perfumes, en la Carrera del Darro de 10 a 19.00 horas.

A su vez, se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el archivo-museo San Juan de Dios, de 10 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, la visita gratuita al Cuarto Real de Santo Domingo a las 18.00 horas y la celebración de unos talleres en familia de dibujo en la Casa Max Moreu el día 19 de mayo a las 18.00 horas.

Día de los Museos en GranadaBajo el lema ‘Museos e Historias controvertidas. Decir lo indecible en museos’, también se abrirán de forma gratuita otros espacios, como el Centro Arte José Guerrero, Fundación Rodríguez-Acosta, Casa de los Tiros, el museo Caja Granada o el museo de la Alhambra.

Museos de Granada – Día Internacional de los Museos en Granada 2017

Nos hacemos eco del recopilatorio de actividades que ha realizado Granada Ocio, para que no falte ninguna y tengas opciones donde elegir:

Museo de la Alhambra (Pdf del programa completo)
Desde el jueves día 18 de mayo al domingo 21. Actividades son gratuitas y abiertas.

  • Horario especial
    • Jueves 18 de mayo de 8.30 a 21:30 horas.
    • Viernes 19 de mayo de 8:30 a 20:00 horas.
    • Sábado 20 de mayo de 8:30 a 21:30 horas.
    • Domingo 21 de mayo de 8:30 a 14:30 horas.
  • Música en el Museo de la Alhambra con Hamza Castro el 18 de mayo a las 8:30 horas el primer pase y a las 9:00 horas el segundo pase, entrada libre hasta completar aforo. Hamza Castro tocará el Ney, flauta de Oriente Medio, e interpretará makam, improvisaciones espontáneas de la tradición musical turca y persa, y melodías sufís otomanas.
  • Las salas del Museo de la Alhambra estarán ambientadas con Música Andalusí como complemento de la visita desde el 18 al 21 de mayo.
  • Exposición temporal “REFLEJOS DE EGIPTO. La Colección de cerámica fatimí del Museo de la Alhambra” en la Sala VII del Museo de la Alhambra desde el 18 de mayo de 2017 al 5 de mayo de 2018.
  • Entrega de premios de las tres actividades/concurso Dibuja en el Museo de la Alhambra, Investiga y Cataloga tu pieza favorita y Dibuja en Familia 2017  en el Zaguán Principal del Palacio de Carlos V el 18 de mayo de 2017 y a continuación, inauguración de la exposición de los trabajos realizados en la convocatoria de 2017.
  • La pieza del mes: “El Ataifor Fatimí del Elefante” a cargo de Doña Elena Gómez García el sábado día 20 a las 12:00 horas, sala IV.
  • Charla temática “El Maritán”. Edificio y función hospitalaria en época nazarí” los domingos 14 y 21, a las 12:00 horas en sala IV a cargo de Doña Inmaculada Ávila Rojas.
  • Visitas guiadas a la colección del Museo de la Alhambra de forma gratuita en el horario especial de apertura del Museo gracias a la Asociación de Voluntarios del Museo para los visitantes que lo soliciten.

Cuarto REal de SAnto Domingo

Actividades Agencia Albaicín

Visitas a la casa museo Manuel de Falla, Carmen de los Geranios, el Centro Federico García Lorca y la casa museo Huerta de San Vicente o el Museo Patio de los Perfumes. Las personas que tengan interés en participar en las visitas guiadas deberán previamente reservar en la web albaicin-granada.com.

  • Museo monasterio de Santa Isabel la Real
    Acceso gratuito a las 16:00 horas.
  • Museo de las Cuevas del Sacromonte
    Acceso gratuito a las 18:00 horas.
  • Museo Patio de los Perfumes (Carrera del Darro)
    Acceso gratuito de 10:00 a 19:00 horas.

Archivo-museo San Juan de Dios
Jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Cuarto Real de Santo Domingo
Visita gratuita a las 18:00 horas

Casa Max Moreu
Talleres en familia de dibujo el día 19 de mayo a las 18:00 horas.

Apertura de forma gratuita el Centro Arte José Guerrero, Fundación Rodríguez-Acosta, Casa de los Tiros, el museo Caja Granada o el museo de la Alhambra.

Fuente: Agencia Albaicín y Granada Ocio

Granada en el Día de los Museos
Tagged on:         

Deja un comentario