Granada se abre en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Cada año, el 18 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Para promover la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, su vulnerabilidad y los esfuerzos necesarios para su protección y conservación, la UNESCO propuso la celebración de diferentes tipos de actividades en las ciudades vinculadas al organismo.

carmenmaxmureauEntre otras actividades, se pueden disfrutar de visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

Granada no es una excepción y en mostrará en todo su esplendor el patrimonio protegido por la UNESCO, la Alhambra y el barrio del Albaicín (Tour privado Albaicín y Sacromonte).

Descubre nuestras visitas guiadas por la Alhambra.

Actividades en Granada por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

CasaZafra2

Cada año hay un programa distinto en el que se ofrecen muchas actividades por parte de diferentes entidades como el Patronato de la Alhambra y o la Agencia Albaicín.

La gran mayoría de las actividades recorren el itinerario cultural «Dobla de Oro», que pretende enlazar las dos zonas de Granada declaradas Patrimonio de la Humanidad de forma conjunta, el Albaicín –el barrio más antiguo de la ciudad de Granada– y el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Dentro de este itinerario de la Dobla de Oro podemos visitar el Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapíz, Casa de Zafra, Casa Morisca de la calle Horno de Oro, Bañuelo y Corral del Carbón.