Despedida de Juancho

Juancho Cicerone
En CICERONE agradecemos a Juan Pedro Fernández Martínez (Juancho) su gran trabajo como guía de turismo durante los últimos meses. Los clientes de CICERONE han manifestado siempre su satisfacción por el trabajo de nuestro compañero y en CICERONE estamos muy contentos de haber contado con él. A Juancho le deseamos mucho éxito en su próxima actividad profesional y le agradecemos su entrega, su profesionalidad y su seriedad para con su trabajo.

Antes de irse Juancho ha querido dejar una emotiva carta a sus compañeros que deseamos compartir aquí con todos nuestros amigos, clientes y seguidores.

 

Hace sólo unos cuantos días supe que la Junta de Andalucía iba a llamarme de manera casi inminente para trabajar como Profesor de Enseñanza Secundaria. La repentina noticia me planteó a su vez un serio dilema: De pronto me veía en la difícil tesitura de tener que elegir entre dos grandes pasiones, dos oficios que son como dos sueños hechos realidad para alguien como yo. Finalmente, y tras meditarlo todo lo que pude, tomé la decisión de probar suerte en el mundo de la docencia. Se trata de una oportunidad única que no podía dejar escapar.  

Es por esto que ahora os escribo, pues me voy mucho antes de lo previsto y no quería despedirme de Cicerone sin antes dejar unas modestas y sentidas palabras de agradecimiento a todo el equipo.

Cómo ya sabéis, hace solamente 8 meses que entré a formar parte del equipo de Cicerone. La noticia de mi selección como guía fue como un escalofrío que recorrió mi cuerpo, una intensa sensación de alegría mezclada con cierto respeto. Y es que, un gran reto se avecinaba para mí. Sin embargo, nadie me dijo, en aquellos fríos días de enero del año 2017, que esta experiencia cambiaría mi vida.

Al comienzo, todo fueron inseguridades por mi parte. “Inseguridades” que algunas de vosotras tuvisteis que sufrir más de la cuenta. Sin embargo, en aquellos momentos de dudas y titubeos sólo recibí vuestro apoyo. Vuestros consejos. Vuestra confianza.

Poco a poco y con el paso del tiempo, aquel tipo inseguro y dubitativo fue convirtiéndose en un orgulloso guía de Cicerone, empresa que me lo ha dado todo y a la que yo he intentado responder siempre dando el 110% de mí mismo en cada visita. Y toda esta evolución os la debo a vosotras. GRACIAS. Gracias por ese impulso que tanto me ayudó en los primeros momentos.

Gracias Bea, por tu lucidez y por todas esas dudas que me resolvías cada día.

Gracias Juan, amigo, por enseñarme cómo disfrutar de este maravilloso oficio.

Gracias Sofía, por saber ponerme los pies en el suelo y por enseñarme que los humanos no hacemos milagros.

Gracias Estefanía, por descubrirme el Albaicín en todo su esplendor.

Gracias Lucía por tu genuino sentido del humor; y Gracias Mar por tu serenidad y compañerismo. Ambas compañeras mías de aventuras en aquellos comienzos y que tanto me han ayudado. Os auguro un futuro espectacular como “veteranas” de Cicerone.

Gracias Carolina, Lorena, Laura, Ana, Sandra…, por demostrar una gran profesionalidad y hacer que esta empresa funcione siempre como un reloj suizo.

Y por supuesto, Gracias María Angustias por tu generosidad. Por tu comprensión. Por todos los valores que he aprendido a lo largo de estos 8 meses. Gracias por convertirme en un profesional maduro y comprometido que humildemente ha intentado mostrar, orgulloso, nuestra hermosa ciudad a huéspedes venidos de todas las partes del mundo.

 

Por último y como no podía ser de otro modo, quiero desearos un futuro brillante. Espero que nuestra empresa continúe siendo un referente de calidad en el mundo del turismo granadino en los años venideros. Me reconforta saber que, al menos, he puesto un pequeño “granito de arena” para que así sea.

Con toda sinceridad os digo que ha sido un enorme placer trabajar con todas vosotras. No hay palabras suficientes para expresar el enorme agradecimiento que siento ahora mismo hacia todos los miembros del equipo. DE VERDAD, GRACIAS.

 

Un cordial y efusivo saludo. Os aprecia y estima:

Juancho.

 

PD: Os adjunto una preciosa foto de la Alhambra que tomé la última noche que trabajé como guía. Espero que os guste.

PD2: ¡Violeta! No he tenido la suerte de conocerte, ¡¡¡pero también te deseo todo lo mejor!!!

“Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.” Marco Tulio Cicerón.

                                                           ***