17ª Convención Mundial de Guías de Turismo. Teherán, Irán

Tras nuestro regreso de  Irán, donde hemos asistido a la 17ª Convención Mundial de Guías de Turismo nos gustaría a través de estas líneas, agradecer la increíble acogida que hemos recibido los asistentes a la Convención (28 enero – 1 febrero) y a los pre-tours (25 – 27 enero) y post-tours (1 – 6 febrero). También queremos recordar algunos detalles de esta increíble experiencia.

Hemos de decir que todos, sin excepción: instituciones y autoridades a todos los niveles, directivos y empleados de hoteles, agentes de viaje, guías, gerentes de monumentos y museos y empleados de todas estas organizaciones, policía y sanitarios incluidos,  se han volcado en que el evento fuera un éxito. Hemos encontrado una coordinación impecable a todos los niveles en cada lugar que hemos visitado… y no ha sido fácil, teniendo en cuenta que en algunos momentos han tenido que mover a  400 participantes.

“Iran: Friendly Faces, Open Arms, Ancient Cultures, Timeless Charms”

convención turismo irán cicerone granadaEste logotipo y este eslógan nos han acompañado a lo largo de toda nuestra estancia en Irán: los hemos visto en grandes carteles en las carreteras que transitábamos; en las plazas principales de las ciudades que visitábamos: Qazvin, Zanyan, Hamedan, Teheran, Shiraz, Yazd, Isfahan y Kashan; en todos los monumentos, museos, hoteles y restaurantes en los que hemos estado.

 

Convention logo in Qazvin

Convention Logo in Hamedan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mismísimo Congreso Nacional donde nada menos que Rohani y su ministra de Turismo inauguraron oficialmente la convención; también hemos encontrado el logotipo grabado en  todos los regalos que hemos recibido a lo largo de nuestro viaje…

WFTGA Opening

President of Iran at the opening

Guide convention in the media

Convention presents

Friendly Faces, Open Arms
foto-6.-escolares-e1486973056812-221x300
Escolares en Irán

 

Y el eslogan hace de verdad honor a lo que hemos encontrado: personalmente,  en pocos lugares he encontrado tanta cara sonriente en todas partes: parece que desde críos tienen interiorizada la sonrisa en la cara.

Por donde hemos ido, hemos sido agasajados con flores, música, café y dulces: aeropuertos, estaciones de tren, recepciones de hotel: tratados como reyes, y despedidos también.

Coffee and sweets in Yazd

Flowers for the attendants

Music in Yazd

Farewell in Zanyan

En todo momento han querido mostrarnos que estaban honrados con nuestra presencia, que la celebración de la Convención y nuestra asistencia era importante para ellos, y han tenido gestos tan generosos como poner el logotipo de la Convención al avión en el que nos desplazamos de Teheran a Shiraz; la inauguración del Monumento al Guía de Turismo y nombrar a una calle en el centro histórico de Shiraz “Calle del Guía de Turismo” nada menos.

Flight from Teherán to Shiraz

Tourist Guide Monument

¡¡¡Muchas gracias, Irán por vuestra hospitalidad!!!  Nos habéis hecho sentir importantes para vosotros y nunca olvidaremos lo bien que nos hemos sentido entre vosotros.