Granada se convierte en la capital mundial de la nutrición

Durante esta semana, desde el miércoles y hasta el sábado, Granada será la sede mundial de los profesionales de la nutrición. Más de 3.000 dietistas y nutricionistas provenientes de todo el mundo, se reúnen en el XVII Congreso Internacional de Dietética.

congreso-internacional-nutricion-granada-213x300Desde Cicerone, queremos dar la bienvenida a todos sus participantes y desearles una feliz y provechosa estancia en Granada.

Los mejores profesionales de todo el planeta se dan cita en nuestra ciudad para compartir experiencias y mejorar sus habilidades.  «Este encuentro será una experiencia multicultural maravillosa desde el punto de vista humano, pero también desde la puesta en común de experiencias profesionales entre dietistas-nutricionistas de diferentes países del mundo», dicen desde la organización.

Como parte del programa social que se han preparado desde la organización del Congreso una serie de visitas guiadas por Granada para conocer la historia, la cultura y, como no, la gastronomía de Granada. Serán nuestros guías profesionales los encargados de acompañar a estos profesionales llegados de todo el mundo a que se lleven a sus lugares de origen un grato recuerdo de los encantos de Granada y su Alhambra (Visitas Guiadas Alhambra).

XVII Congreso Internacional de Dietética: Hacia una alimentación sostenible

El eje central del Congreso será «Hacia una alimentación sostenible», uno de los retos retos recientes del dietista y nutricionista. La alimentación sostenible además de cuidar y respetar el medio ambiente de la Tierra, beneficia a los productores locales, pescadores, ganaderos y agricultores de la zona.

«Hoy, en muchos países la crisis económica ha golpeado la economía de las familias. Muchas de ellas, en su cesta de la compra de alimentos, acaban priorizando el precio sin tener en cuenta la salud y el cuidado del medio ambiente», asegura la organización.