Cicerone colabora en un documental sobre Lorca en Granada

La productor argentina Bazar TV ha vuelto a cruzar el Atlántico para grabar un documental sobre la figura del poeta granadino Federico García Lorca. A finales de octubre pasaron por Granada y en Cicerone les acompañamos en su recorrido por la capital, en el que filmaron nuestra ruta Los Lugares de Federico García Lorca en Granada.

Para Cicerone ha sido un placer y un orgullo poder colaborar con Bazar TV para este interesante proyecto y les deseamos desde aquí tanta suerte como en sus proyectos anteriores. Esta misma productora ya habló de García Lorca en su galardonado trabajo Fiesta. En tierra de Talentos, que consiguó el premio internacional Fund TV 2014 al mejor documental de Interés General. Os recomendamos que este reportaje sobre los intelectuales que abandonaron España durante la Guerra Civil y la posguerra, y recalaron en Argentina.

Fiesta. En tierra de Talentos

Los barcos del exilio llevaron a muchos artistas e intelectuales a orillas del Río de la Plata. Rafael Alberti, Gori Muñoz, Federico García Lorca, Dalí, Pablo Picasso, Pablo Neruda, entre otros son los protagonistas de esta historia contada por Imanol Arias, José Sacristán, la esposa de Gori Muñoz, Aitana Alberti (hija de Rafael Alberti y María Teresa León), Laura García Lorca (sobrina del escritor), entre otros.  Una historia en donde el talento le gana la batalla a la Guerra Civil Española.