El atleta Arian Téllez, mejor deportista granadino del año

Cicerone apoya la cultura y el deporte en Granada, y es un orgullo para nosotros ver como nuestro apadrinado, Arián O. Téllez es galardonado con el premio al mejor deportista granadino del año. Un deportista que lleva a gala Granada allí donde compite y representa a la ciudad. No hay mejor representante de nuestra ciudad en el mundo del deporte y nos alegramos mucho por él de este merecido reconocimiento.

arian-deportista-granada-1024x576

El galardón fue entregado durante la XXVI Gala del Deporte, donde la sociedad ha reconocido la labor y la carrera deportiva durante 2016 de muchos profesionales y clubes de Granada.

El ‘epicentro’ en esta entrega de galardones ha sido el auditorio de la Caja Rural de Granada, abarrotado por todos los nominados y sus familias, periodistas y autoridades para premiar a los mejores deportistas de Granada en el año 2016.

Entre otros, los premiados de este año han sido:

arian-deportista-granada2

Mejor Deportista Masculino: Arián Téllez: campeón de España absoluto de atletismo en 60 metros en pista cubierta.

Mejor Deportista Femenino: Alhambra Nievas: nombrada mejor árbitro del mundo de rugby y participante en los Juegos Olímpicos de Río, en los que pitó la final de rugby 7.

Mejor Club: Waterpolo Huétor Vega, por su ascenso a la Segunda División nacional

Leyenda Deportiva: Álvaro Molina, seis veces, cinco de ellas consecutivas, campeón de Europa de motociclismo en la cilindrada de 250cc y participante en el Mundial de resistencia.

Promoción del Deporte en la Provincia: Club Atletismo Granada Joven. Ha cumplido diez años, pues se fundó en 2006. Tienen atletas en todas las categorías, desde sénior y veteranos hasta prebenjamines. A nivel de equipos la entidad cuenta con 10 trofeos en campeonatos de Andalucía y una medalla de plata en el Campeonato de España en la prueba de relevos 4×100.

Este fue el club donde Arián O. Téllez inicio su carrera deportiva a los 13 años y con quienes ganó el campeonato juvenil de España de los 100 m dos años consecutivos.

Mejor Deportista con Discapacidad: Joaquín Álvarez. Dos medallas de oro en el Campeonato de España absoluto de clubes de atletismo en las pruebas de 100 y 200 metros. Récord nacional en 100 metros.

Mejor Deportista Promesa Masculino: Lorenzo Hernández. Campeón de España júnior de lanzamiento de peso y de lanzamiento de disco. Obtuvo plaza para el Mundial en ambas modalidades. Récord de España júnior en lanzamiento de disco con 57,56 metros.

Mejor Deportista Promesa Femenina: Ana Alonso. Campeona de España de esquí de montaña, campeona de la Copa FEDME y miembro del equipo nacional de esquí de montaña.

Los premiados han salido de la votación que hicieron los asociados a la Asociación Española de Prensa Deportiva de Granada (AEPD), que cerró el pasado domingo 26 de febrero.


Fuente: Granada Digital