El atleta Arian Téllez, mejor deportista granadino del año

Cicerone apoya la cultura y el deporte en Granada, y es un orgullo para nosotros ver como nuestro apadrinado, Arián O. Téllez es galardonado con el premio al mejor deportista granadino del año. Un deportista que lleva a gala Granada allí donde compite y representa a la ciudad. No hay mejor representante de nuestra ciudad en el mundo del deporte y nos alegramos mucho por él de este merecido reconocimiento.

arian tellez, mejor deportista granadino

El galardón fue entregado durante la XXVI Gala del Deporte, donde la sociedad ha reconocido la labor y la carrera deportiva durante 2016 de muchos profesionales y clubes de Granada.

El ‘epicentro’ en esta entrega de galardones ha sido el auditorio de la Caja Rural de Granada, abarrotado por todos los nominados y sus familias, periodistas y autoridades para premiar a los mejores deportistas de Granada en el año 2016.

Entre otros, los premiados de este año han sido:

Mejor deportista granadino, arian tellez

Mejor Deportista Masculino: Arián Téllez: campeón de España absoluto de atletismo en 60 metros en pista cubierta.

Mejor Deportista Femenino: Alhambra Nievas: nombrada mejor árbitro del mundo de rugby y participante en los Juegos Olímpicos de Río, en los que pitó la final de rugby 7.

Mejor Club: Waterpolo Huétor Vega, por su ascenso a la Segunda División nacional

Leyenda Deportiva: Álvaro Molina, seis veces, cinco de ellas consecutivas, campeón de Europa de motociclismo en la cilindrada de 250cc y participante en el Mundial de resistencia.

Promoción del Deporte en la Provincia: Club Atletismo Granada Joven. Ha cumplido diez años, pues se fundó en 2006. Tienen atletas en todas las categorías, desde sénior y veteranos hasta prebenjamines. A nivel de equipos la entidad cuenta con 10 trofeos en campeonatos de Andalucía y una medalla de plata en el Campeonato de España en la prueba de relevos 4×100.

Este fue el club donde Arián O. Téllez inicio su carrera deportiva a los 13 años y con quienes ganó el campeonato juvenil de España de los 100 m dos años consecutivos.

Mejor Deportista con Discapacidad: Joaquín Álvarez. Dos medallas de oro en el Campeonato de España absoluto de clubes de atletismo en las pruebas de 100 y 200 metros. Récord nacional en 100 metros.

Mejor Deportista Promesa Masculino: Lorenzo Hernández. Campeón de España júnior de lanzamiento de peso y de lanzamiento de disco. Obtuvo plaza para el Mundial en ambas modalidades. Récord de España júnior en lanzamiento de disco con 57,56 metros.

Mejor Deportista Promesa Femenina: Ana Alonso. Campeona de España de esquí de montaña, campeona de la Copa FEDME y miembro del equipo nacional de esquí de montaña.

Los premiados han salido de la votación que hicieron los asociados a la Asociación Española de Prensa Deportiva de Granada (AEPD), que cerró el pasado domingo 26 de febrero.

Este elemento utiliza cookies. Haz clic para verlo

Fuente: Granada Digital

El atleta Arian Téllez, mejor deportista granadino del año